Noticias Telemedellín registró cómo los bancos retomaron la mayoría de sus servicios presenciales, luego de la orden de la Superintendencia Financiera de abrir más del 80 % de sus sucursales, con estrictos protocolos de bioseguridad.
Con una distancia de dos metros en la fila, el tapabocas obligatorio y el documento en la mano para verificar que estén en pico y cédula, los usuarios ingresan al banco para realizar los trámites que necesitan. Los adultos mayores de 60 años entran con prioridad y permanecen separados parándose en cada punto demarcado en el suelo.
Adentro el distanciamiento es igual, cada dos sillas los usuarios pueden sentarse y al ser atendidos los empleados conservaban los elementos de bioseguridad.
Así es como los bancos están prestando el servicio luego de que la Superintendencia Financiera les ordenara la apertura del 85% de sus sucursales.
Los días de quincena, fin de mes o de pago para pensionados en los que puede presentarse mayor afluencia los bancos podrán extender su horario, que por ahora debe ser mínimo de 6 horas.