La Fiscalía General de la Nación anunció la condena contra una mujer de nacionalidad extranjera por el secuestro de una bebé de cuatro meses de nacida de la comunidad indígena emberá chamí en un centro comercial del municipio de Bello.
Los hechos se registraron el pasado 31 de mayo, cuando la procesada mediante engaños logró llevarse a la menor con la excusa de comprarle ropa a la bebé.
#HayJusticia | Condenada extranjera por el secuestro de una menor de edad indígena en Bello, #Antioquia. Sanyerlyn de los Ángeles Da Costa fue condenada a 8 años de prisión por el secuestro de una menor de la comunidad indígena Embera Katío, de apenas de cuatro meses de nacida. pic.twitter.com/qIfK0hVu3k
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 23, 2022
En la investigación se logró establecer que un día antes la mujer contactó a la madre de la menor en el sector de el poblado y le dejó su número con la promesa de ayudarle con las diferentes necesidades que presentaba la menor.
La captura de la mujer extranjera se registró el 1 de junio en el mismo centro comercial donde se registró el secuestro.
También le puede interesar: Campaña para la detección temprana del cáncer de mama llega a comunidades indígenas