Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sector salud recibirá $6 billones para atender contingencia por coronavirus

Sector salud recibirá $6 billones para atender contingencia por coronavirus

Foto: Presidencia de la República

El Presidente Iván Duque anunció que el sector salud recibirá más de 6 billones de pesos para atender la contingencia debido a la emergencia sanitaria que se vive por causa del COVID-19.

Estas acciones buscan dar liquidez al sistema de salud, para atender las dificultades con los recursos que se requieran. Además, el jefe de Estado anunció el cronograma dispuesto para que los más vulnerables reciban recursos y señaló que a partir del jueves 26 de marzo, más de 2,6 millones de familias recibirán un giro adicional de Familias en Acción por un valor aproximado de 334 mil pesos y más de 150 mil jóvenes de escasos recursos del programa “Jóvenes en Acción” recibirán cerca de 712 mil pesos a partir del 27 de marzo. 

De igual manera, el Presidente anunció que los adultos mayores recibirán 240 mil pesos y que a partir del 6 de abril, se entregarán mercados a cerca de 250 mil abuelitos a través de la Red de Respaldo Social

El mandatario también explicó que se habilitó una línea de alivio de deudas, para que los ciudadanos puedan informar al sistema financiero sobre sus hipotecas, créditos y otras deudas.