El sector hotelero señaló a las viviendas turísticas de tener los mayores riesgos de explotación sexual infantil por ineficiencias en sus controles y vigilancias.
Ante el caso de presunta explotación de menores en el apartahotel Gotham en El Poblado, gremios hoteleros exigen mayor control a las viviendas turísticas, para frenar la trata de personas…. unos 1.700 de estos inmuebles operan de manera ilegal en Medellín.
El apartahotel Gotham está bajo la lupa de las autoridades por el ingreso de dos menores con el estadounidense Timothy Alan Livingston.
Precisamente los gremios hoteleros piden que se extremen los controles a este tipo de alojamiento en viviendas turísticas o apartahoteles, pues más de 1.700 de ellas operan de manera ilegal en la ciudad.
Sandra Restrepo, Directora de Cotelco Antioquia, mencionó que "aclaro que no fue un hotel, fue precisamente un alojamiento que opera como vivienda turística, entonces, posiblemente, no existía como esos controles, o esa recepción 24 horas".
Y es que desde La Lonja Propiedad Raíz reconocen que ese tipo de alojamiento de renta corta, como los llamados Airbnb, es donde mayor riesgo hay de turismo sexual.