Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Conozca el secreto para enfriar la cerveza en menos de 10 minutos

Conozca el secreto para enfriar la cerveza en menos de 10 minutos

Conozca el secreto para enfriar la cerveza en menos de 10 minutos

El creador de contenido conocido como 'Mauro Cervezas' publicó un video donde revela el secreto para enfriar una cerveza que se encuentra a temperatura ambiente o tibia en menos de 10 minutos.

Este consejo resulta muy útil para llevar estas bebidas a la playa o a la piscina. Según el influencer, el secreto consiste en utilizar agua, sal y hielo, colocándolos en un recipiente y esperando cerca de 10 minutos.

En el video, explicó que este proceso se conoce como reacción endotérmica, ya que la sal, para disolverse en el agua, necesita una fuente de calor, el cual se extrae de las latas o botellas de cerveza.

Posteriormente, se sugiere no beber directamente de la lata o la botella, ya que adquirirá un sabor salado, por lo que es necesario utilizar un vaso.

Además, el influencer compartió otros consejos que se deben evitar al disfrutar de una buena cerveza:

  • No añadir hielo a la cerveza, ya que esto diluirá la bebida, haciendo que pierda cuerpo, espuma y sabor, disminuyendo sus atributos.
  • No consumir cervezas artesanales directamente de la botella, ya que esto impide apreciar completamente los aromas y sabores auténticos.
  • Servir la cerveza de golpe puede provocar la pérdida de gas, afectando el cuerpo y el sabor de la bebida.
  • Evitar pedir micheladas con cervezas artesanales, ya que esto puede comprometer la apreciación de los verdaderos sabores de la cerveza artesanal.

Estos consejos buscan mejorar la experiencia de disfrutar de una buena cerveza, resaltando aspectos como la temperatura, el recipiente adecuado y la manera de servirla para mantener sus atributos y sabores originales.

Visite además: Secreto

¿Las probaría? Así es el nuevo paquete de papas fritas con sabor a vagina

¿Cuánto cuesta su casa? Existe una aplicación que le da el valor del metro cuadrado de su vivienda

Conozca el secreto para enfriar la cerveza en menos de 10 minutos

Más Leído

Más Reciente