Durante la noche del martes, 9 de septiembre, mientras se adelantaba el juego entre la Selección Colombia y Venezuela en el municipio de Pradera, Valle del Cauca, fue asesinado el secretario de Gobierno de esta localidad, José Dorien Jiménez.
El secretario se encontraba viendo el partido en un establecimiento comercial, cuando una persona llegó al lugar y le disparó en repetidas ocasiones. En videos registrados por cámaras de seguridad se puede ver cómo el autor llega en una motocicleta, cumple su cometido y luego huye.
Jiménez fue trasladado hasta un centro asistencial en Palmira, sin embargo, debido a la complicación de las heridas, falleció. En el hecho, una mujer también resultó herida, quien sería, al parecer, funcionaria de la administración.
Distintas organizaciones sociales y políticas han rechazado este hecho. Incluso, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del crimen contra el secretario de Gobierno de Pradera.
Este miércoles, se realizará un consejo de seguridad entre la gobernación de este departamento y la fuerza pública para tomar las medidas correspondientes, mientras se adelantan las investigaciones.