Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaria privada de Medellín ganó tutela a exconcejal

En segunda instancia, el Juzgado Cuarto Penal de Circuito resolvió a favor la tutela interpuesta por María Camila Villamizar, secretaria privada de Medellín, y en contra del exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, por la presunta violación del derecho al buen nombre.

La tutela, interpuesta por María Camila Villamizar, secretaria Privada de la Alcaldía de Medellín, el 12 de abril de 2021, buscaba la rectificación de algunas afirmaciones publicadas por el exconcejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra en la red social Twitter.

El Juzgado Cuarto Penal del Circuito, con función de conocimiento, amparó con este fallo su derecho al buen nombre.

El juzgado ordenó al excabildante la rectificación de sus afirmaciones en contra de la Secretaria Privada de la Alcaldía, situación que sucedió hoy mismo, cuando en la misma red publicó:

“En cumplimiento a la sentencia de tutela, proferida en segunda instancia por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Función de conocimientos de Medellín, se precisa que las publicaciones del pasado 13 y 14 de octubre de 2020, en mi cuenta de Twitter, fueron realizadas sin contar con elementos concretos en contra de Villamizar Assaf, extraídas de algunos medios de comunicación”.

En este caso, el juzgado recurrió a las sentencias T- 695 de 2017 y T- 155 de 2019, al resolver a favor de la funcionaria una colisión de derechos fundamentales, por un lado, la libertad de expresión y, por otro, el buen nombre, la honra y la intimidad.

Ante esta decisión de segunda instancia no proceden recursos, por lo que se ordenó remitir la actuación ante la Corte Constitucional, para eventual revisión.