Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Movilidad de Medellín ratificó la puesta en funcionamiento de la Ruta U

La Secretaría de Movilidad de Medellín ratificó la puesta en funcionamiento de la Ruta U que unirá varias empresas de transporte para prestar servicio público a más de 240.000 estudiantes de universidades de la ciudad. En su primera fase, iniciará operaciones a finales de noviembre.

En una primera fase, la nueva Ruta U será atendida por la flota de 64 buses eléctricos que llegarán a Medellín y circulará desde el barrio Caribe hasta el sector La Palma e impactará a los estudiantes de la institución universitaria Pascual Bravo, ITM, Colegio Mayor y la Facultad de Minas de la Universidad Nacional.

La ruta de buses universitaria contempla dos fases más y que en circulación recorrerá la carrera 65 y el barrio La Iguaná para beneficiar a los alumnos de la Universidad Nacional y de la Universidad de Antioquia. Los nuevos recorridos estarán ligados a las rutas de transporte público integrado de la ciudad.

Este cronograma despeja las dudas a los rectores de universidades públicas que en algún momento aseguraron que la Ruta U que beneficiará a 240 mil estudiantes no se activaría este año y que esperan conectar el transporte público a las sedes académicas para combatir la inseguridad y ahorrarle dinero a los usuarios estudiantiles.

La primera fase con buses eléctricos iniciará a finales de noviembre y los tramos siguientes en el primer semestre del 2020.