Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Movilidad de Medellín pide a los CDA aumentar rigurosidad

Ante el constante llamado que se ha hecho desde la Secretaría de Movilidad de Medellín a los CDA luego de que la mayoría de vehículos que pasan por los puntos de control para la emisión de gases no lo aprueben, desde la Asociación de Centros de Diagnostico Automotor, explican cuales son los factores que influyen para que esto suceda.

Según la Secretaría de Movilidad, de los últimos 300 vehículos que fueron sometidos a controles para la emisión de gases contaminantes, el 35 % no pasó la medición, por lo que se hizo un llamado a los CDA para que sean más rigurosos a la hora de realizar las revisiones tecnicomecánicas.

Ante esto, desde la Asociación de Centros de Diagnostico Automotor se explicó que existen varios factores que influyen en la desestabilización de los vehículos, es decir, que aunque un conductor pase la revisión tecnicomecánica, con el pasar de los días su vehículo puede comenzar a emitir gases contaminantes. Esto se previene con la revisión constante por parte del conductor.

Falta de cultura por parte de los conductores según la Secretaría de Movilidad y los CDA

Uno de los puntos en los que coinciden la Secretaría de Movilidad y ASO CDA, es en la falta de cultura que hay entre los conductores, pues son ellos quienes muchas veces modifican los sistemas del vehículo con el fin de pasar las revisiones.

Durante lo corrido de este año cerca de 3 mil 500 vehículos han sido revisados en emisión de gases.