Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Movilidad busca contrarrestar la imprudencia vial en la ciudad

Aunque las cifras de accidentalidad y muerte de peatones han disminuido este año en Medellín, la imprudencia de conductores y transeúntes, especialmente en la zona centro de la ciudad, preocupa a la Secretaría de Movilidad.

Para septiembre 17 del 2017, el número de muertos por accidentes viales en la ciudad era de 187, cifra inferior a los 202 casos registradas en el mismo periodo del año pasado; es decir, 15 muertes menos que en 2016.

A pesar de esta reducción, a las autoridades de tránsito les preocupa la imprudencia de conductores y peatones a la hora de circular por cruces semafóricos.

La zona centro es una de las que más preocupa a la Secretaría de Movilidad

En el cruce de la Av. Oriental con Maturín el panorama evidencia las imprudencias, y aunque son conscientes de la indisciplina vial que los expone incluso a sufrir un accidente mortal, justifican en los 13 segundos que les otorga los semáforos digitales, la culpa de su conducta.

La Secretaría de Movilidad de Medellín insiste en el respeto por las normas del código de tránsito, y aunque siempre el peatón tendrá la prioridad, también debe recordar que tiene deberes y responsabilidades como cualquier actor vial.

La irresponsabilidad en las vías, ya deja en 9 meses de este año, 82 peatones muertos, 7 menos que en 2016.