Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Minas quiere integrar la población minera a la red social de Antioquia

El principio de responsabilidad con el medio ambiente basado en la minería verde será transversal para el sector y estará inscrito en la línea del Plan de Desarrollo denominada “Antioquia verde, Antioquia sostenible”.

El componente ambiental será fundamental en la gestión minera de la administración Antioquia la más Educada, así lo expresó la secretaria de minas del Departamento, Claudia Cadavid.

Explicó la funcionaria que “para nosotros es muy importante el tema de la sostenibilidad económica y el desarrollo económico, pero dentro de un criterio de responsabilidad. Estamos trabajando desde esa línea de minería verde y de medio ambiente sostenible y responsable en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente”.

La Secretaria de Minas de Antioquia igualmente destacó que el programa Antioquia Legal también tendrá una incidencia importante en el sector minero del departamento, bajo el principio “Antioquia Legal, Minería Legal”.

En este sentido, se harán esfuerzos en aspectos relacionados con la formalización de la pequeña minería dentro de las competencias que le corresponden al Departamento, pues dado que es una problemática de alto impacto se buscará desarrollar programas integrales para generar opciones de sostenibilidad de los pequeños mineros, que tenga en cuenta la mina como una unidad productiva, las tecnologías utilizadas y el componente humano para obtener un verdadero mejoramiento de las condiciones de vida de la población minera.

Fuente: Gobernación de Antioquia