Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Medio Ambiente adelanta capacitación en reciclaje

Como parte de la celebración de la semana del reciclaje en Medellín, la Secretaría de Medio Ambiente, adelanta campañas de capacitación, puerta a puerta para reforzar entre la ciudadanía las prácticas de reciclaje y aprovechamiento de los residuos.

A propósito de esta celebración, la Alcaldía también tiene como meta, la entrega de una renta básica para los 4.700 recicladores que tiene la ciudad.

De las 2.500 toneladas de basura diaria que se producen en Medellín, solo el 28 % de los residuos son aprovechados. Pero en la Secretaría de Medio Ambiente, están empeñados en superar ese porcentaje, de allí, que las campañas para reforzar las prácticas de reciclaje se intensifiquen cada día.

En la semana del reciclaje, la Secretaría también tiene proyectos para los 4.700 recicladores que hay actualmente en la ciudad.

Las metas y proyectos para mejorar el aprovechamiento de los residuos no terminan aquí, crear la política pública de economía circular, es uno de esos proyectos.

La responsabilidad no es solo de las autoridades ambientales ni de los recicladores. Desde las casas también se puede contribuir al aprovechamiento de los residuos sólidos, por eso la secretaría de medio ambiente está reforzando sus campañas para que la primera etapa del reciclaje comience desde los hogares.