Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Medio Ambiente entregó el balance de su gestión en 2018

Mayor prevención para el mejoramiento de la calidad del aire, aumento en el número de adopciones de animales y disminución en casos de maltrato animal, son temas que resaltó la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín en la entrega de su balance de gestión.

La creación y fortalecimiento del Poeca y el Pieca para las temporadas criticas del año en materia de calidad del aire, sumado a la disposición que la ciudadanía tuvo frente a las medidas dispuestas, fue el primer tema resaltado en este balance de 2018.

El tema del cuidado y bienestar animal, donde las cifras de rescate por maltrato han disminuido en un 40 % y donde paralelamente las cifras de adopción han aumentado, también fueron protagonistas durante el año.

La construcción de 30 corredores verdes en vías de Medellín sumado a la reforestación de los pulmones de la ciudad, también hacen parte de la intervención.

Un total de 4.200 quebradas fueron intervenidas para prevenir inundaciones o desastres en la ciudad según reporte de la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín.