Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de la juventud atiende vulneración de derechos humanos a jóvenes

14 jóvenes vinculados a la Secretaría de la Juventud de Medellín se encargan de llevar a territorio la oferta de la administración municipal e identificar los casos en que la vulneración de derechos de esta población, que también ha recibido apoyo durante las marchas del paro nacional.

Carolina Ruíz es una de los 14 agentes de cuidado de la Secretaría de Juventud de Medellín y en el tiempo que ha estado al servicio de la ciudad, ha dinamizado la oferta de esta dependencia, pero también es formada para identificar casos en la que las libertades o derechos de los jóvenes sean vulnerados.

Desde el inicio de las movilizaciones, el pasado 28 de abril, los agentes de la Secretaría de la Juventud han atendido por medio de la línea de WhatsApp que se atiende en horario extendido, 134 casos de personas que manifiestan alguna vulneración de sus derechos humanos. Según el reporte de la atención de casos por este medio virtual, al menos el 60 % de los reportes han sido resueltos.

El trabajo de estos agentes es apoyado por jóvenes vinculados a los demás programas de la Secretaría de Juventud de Medellín y no sólo se ha concentrado en las movilizaciones masivas de la centralidad de la ciudad, sino que ha dedicado su atención a la manifestación en la ruralidad.