Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Secretaría de Inclusión Social adelanta acciones contra la explotación sexual infantil

Secretaría de Inclusión Social adelanta acciones contra la explotación sexual infantil

La Secretaría de Inclusión Social de Medellín, llevó a las rutas de buses un mensaje de concientización para el cuidado de los niños en el marco del mes de la prevención de la explotación sexual infantil.

De esta manera la Secretaría de Inclusión Social de Medellín concientiza a los padres de familia para que protejan a los menores de la explotación sexual y comercial de niños y adolescentes. Con las empresas transportadoras de Palenque Robledal, San Cristóbal, Cootrabel y Coonatra inició la actividad.

El Metro de Medellín también se unirá a esta campaña con programación en las estaciones San Javier, Santa Lucía y Floresta.

En los últimos cuatro años en Medellín se han registrado 695 denuncias por explotación sexual, se estima que por cada caso reportado hay cuatro más que no se evidencia ante las autoridades.

Este 23 de septiembre se celebrará el día internacional de la prevención contra este delito. Colombia está entre los 25 países en el mundo donde más se da la explotación sexual infantil.