Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sec. de Movilidad de Medellín aclaró dudas sobre procedimientos en cuarentena

Aunque durante el aislamiento preventivo obligatorio la circulación del parque automotor en Medellín disminuyó por encima del 80 %, la Secretaría de Movilidad de la ciudad aclaró que:

  1. Mientras dure el periodo de Aislamiento Preventivo Obligatorio no hay pico y placa por las vías de la ciudad.
  2. Las rutas de buses continúan prestando servicio con frecuencias más bajas de acuerdo a la demanda. Quienes necesiten servicio de taxi deben solicitarlo a través de aplicaciones o vía telefónica.
  3. La Secretaría de Movilidad de Medellín suspendió la atención a usuarios.
  4. Los documentos como la licencia de conducción y el certificado de revisión técnico-mecánica, cuya vigencia expire, no serán exigibles.
  5. Así mismo fueron suspendidos los términos administrativos de los procesos contravencionales, sancionatorios, de cobro coactivo, peticiones, quejas, solicitudes y demás actuaciones administrativas que se generen o estén en trámite, esto quiere decir que se interrumpen los términos de caducidad y prescripción de los procesos adelantados.
  6. Aunque se continúan generando multas por fotodetección por velocidad y cruce de semáforo en rojo, se suspendió el proceso de notificación de comparendos por fotodetecciones.
  7. Se suspendió el conteo de términos para los comparendos manuales elaborados por los Agentes de Tránsito en vía pública.
  8. Se congeló la generación de intereses de las multas adeudadas y los acuerdos de pago incumplidos.

También se aplazaron los cursos pedagógicos para amonestados y las audiencias de tránsito que estaban programadas para este periodo.