El Comité Internacional de la Cruz Roja está estrenando jefe de subdelegación para Antioquia. Es un hombre experto en conflicto armado y que ha liderado procesos de derechos humanos en Afganistán, Irán, Irak e Israel.
El nuevo jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja para Antioquia es profesional en Ciencias Políticas, tiene 36 años y es de origen francés. Ha liderado misiones de paz en territorios palestinos y ha acompañado procesos de derechos humanos en conflictos urbanos de Irán, Irak y Afganistán. Su nueva misión en Medellín, Antioquia, Chocó, Atlántico, Sucre y Eje Cafetero empezó hace poco.
Hace 6 meses Fustier no hablaba una sola palabra de español, pero en los últimos 3 meses aprendió nuestro idioma y aunque todavía siente dificultad con algunos términos, ya tiene definidas las líneas de acción de apoyo a víctimas de minas antipersonal, a la población desplazada y en la búsqueda de desaparecidos. Aunque solo lleva 6 meses en Medellín, hoy se declara enamorado de la ciudad por su clima y su gente.