A lo largo del semestre, Atlético Nacional ha logrado consolidar un esquema y a diferentes jugadores. Tal es el caso de Sebastián Guzmán, quien hoy es considerado como el motor del equipo ‘verdolaga’ en la mitad de la cancha.
Pero, esta no ha sido una tarea fácil para el volante, pues ha tenido que ganarse la titularidad partido a partido y, sobre todo, con un alto nivel dentro del terreno de juego. Esto lo expresó Guzmán en el programa Cambio de Frente de Telemedellín, donde dejó claro que la paciencia fue clave para ser hoy uno de los referentes del verde paisa.
Y es que no se trata de percepción, pues de acuerdo con el portal Transfermarkt, el mediocampista ibaguereño suma, hasta hoy, más de 1.600 minutos con Atlético Nacional, repartidos entre Copa Colombia, fase regular de la liga y cuadrangulares. Además, de los últimos 6 partidos, en 5 disputó los 90 minutos.
Esto lo deja ver como uno de los bastiones de Efraín Juárez de cara a las 2 próximas finales en las que el conjunto antioqueño, de ganar, podría conseguir su título número 7 de copa, su estrella 18 en liga y un cupo a la Copa Libertadores.
🎙️ "No fue fácil cuando llegué, fui el último, pero tuve paciencia y supe esperar", Sebastián Guzmán en #CambioDeFrente sobre su rendimiento en @nacionaloficial
➡️ ¡Conéctate ahora!https://t.co/4KuegJdCvg pic.twitter.com/mUwMexbBL9
— Telemedellín (@Telemedellin) December 11, 2024
Visite además: