Sin pico y placa podrán circular libremente todos los vehículos particulares y taxis desde este martes 23 de diciembre en toda el área metropolitana durante la temporada de vacaciones de Navidad y de fin de año.
Según las estimaciones de la Secretaría de Movilidad de Medellín, en un 21 por ciento se reduce el tránsito de carros y motos en el Valle de Aburrá, sobre todo en las principales vías como la avenida Regional, la autopista Norte, la autopista Sur y la carrera 80.
Lea también: No más borrachos al volante: aumentan los controles en las vías de Medellín
“El pico y placa se suspende temporalmente por la temporada navideña y de fin de año, a partir de las 00:00 horas del día 23 de diciembre de 2025, hasta las 24:00 horas del día 16 de enero de 2026", explicó el general (r) Pablo Ruiz, secretario de Movilidad de Medellín.
Le puede interesar: Accidente en Santa Elena dejó 12 heridos; un adulto mayor reviste gravedad
La suspensión de la medida restrictiva será durante 26 días consecutivos, el pico y placa regresa el lunes 19 de enero de 2026.
El pico y placa regresa con la misma rotación numérica y no habrá semana pedagógica, es decir, se aplicarán comparendos de inmediato.