Las autoridades buscan la espada de Simón Bolívar que al parecer fue robada en las últimas horas.
También puede interesarte: Fotos del impresionante accidente de tránsito en el Centro de Medellín.
"quisiera tener una fortuna material que dar a cada colombiano, pero no tengo nada más que un corazón para amarlos y una espada para defenderlos" Simón Bolívar.
Este mensaje es lo que reza en uno de los costados de la base de mármol blanco en la que se yergue la estatua de Simón Bolívar en el Parque Bolívar de Medellín.
Sin embargo, la estatua del libertador amaneció sin con que defendernos, sin su espada por que los amigos de lo ajeno, se la robaron aprovechando la soledad y la noche.
Aunque el robo de esta espada no se asemeja al de enero de 1974 cuando la guerrilla del M-19 sustrajo de la casa museo Quinta de Bolívar en Bogotá, el arma del libertador, a los caminantes constantes del Parque Bolívar si les dolió bastante que se la llevaran, sin embargo, tienen fe de que quién la tomó, se la llevó prestada.
La Policía Metropolitana ya adelanta investigaciones y revisa videos de cámaras de seguridad para tratar de recuperar el elemento de la estatua del prócer que desde 1923 reposa en la ciudad, fue hecha por el italiano Giovanni Anderlini y fundida por el también escultor de ese mismo país Eugenio Maccagnani.