Vecinos del municipio de Marinilla, reportaron a las autoridades ambientales una zarigüeya que, al parecer, había sido golpeada el animal fue llevado a un centro de atención, sin embargo, no fue posible salvarle la vida.
Un nuevo caso de maltrato a la fauna silvestre se registró este fin de semana en el municipio de Marinilla, una zarigüeya herida fue reportada a las autoridades ambientales, al parecer, fue golpeada hasta dejarla inconsciente.
El animal fue atendido por especialistas quienes determinaron que tenía trauma craneoencefálico, múltiples hematomas en su cuerpo y fractura en una de sus patas delanteras.
A pesar del esfuerzo de los profesionales, el animal murió a las pocas horas de haber sido ingresado debido a la complejidad de sus heridas.
De acuerdo con cifras consultadas a Corantioquia, hasta el 5 de octubre de este año, 327 animales han sido rescatados por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y 636 han sido recuperados del tráfico o cautiverio, así mismo, 1.027 animales fueron atendidos en el hogar de paso.
Este caso se suma al conocido hace unos días en el municipio de Anzá donde fue rescatado un oso hormiguero que registraba graves heridas.
Las autoridades reiteran su llamado al cuidado y protección de la fauna silvestre.