Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se registra un incendio de grandes proporciones en el Cerro Quitasol

Se registra un incendio de grandes proporciones en el Cerro Quitasol

La Fuerza Aérea y 53 unidades atienden desde el fin de semana un incendio de grandes proporciones en el Cerro Quitasol, en Bello. Pese a las acciones no ha podido ser controlado. En Abejorral, varias viviendas se mantienen en riesgo debido a una conflagración.

Estas llamas han consumido buena parte del Cerro Quitasol, en Bello, durante las últimas 24 horas. 53 unidades de Bomberos, Ejército, Defensa Civil, Guardabosques e incluso la Fuerza Aérea han llegado hasta esta zona del Norte para intentar apagar las llamas, pero pese a su esfuerzo no lo han logrado.

El SIATA sobrevuela el Cerro Quitasol y Cerramonte, evaluando las afectaciones ocasionadas por cinco incendios que habrían sido provocados por personas inescrupulosas durante este fin de semana

Mientras tanto, en Abejorral, al Oriente antioqueño, unidades de bomberos también luchan contra un incendio que inició hacia las 3 de la tarde del sábado 8 de agosto y que hoy sigue amenazando a varias viviendas ubicadas en la zona

A propósito de emergencias, también este fin de semana en Bello, siete viviendas tuvieron que ser evacuadas por un movimiento en masa que dejó a 30 personas damnificadas. Las familias fueron desalojadas y son atendidas por las autoridades locales.