Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se reanudarán actividades académicas en universidades públicas de Medellín

Se reanudarán actividades académicas en universidades públicas de Medellín

En un Consejo de seguridad departamental se reunieron los rectores de las universidades públicas de Medellín, donde evaluaron los alcances del paro nacional. Por ahora se anunció la reanudación de las actividades académicas, excepto en la Universidad Nacional.

Tras el encuentro entre los entes gubernamentales y los rectores de las instituciones públicas de educación superior de Medellín, el gobernador Luis Pérez, anunció la reanudación de las actividades académicas, sin embargo, el paro continúa en la Universidad Nacional.

Pérez también anunció que comenzarán una campaña con los estudiantes de las universidades para que protejan su patrimonio cuando se presenten problemas de orden público.

Así mismo avanzan las investigaciones de las personas que saquearon los cajeros de la Universidad de Antioquia y causaron los recientes daños en el plantel.

Por ahora las autoridades seguirán atentas al desarrollo de nuevas protestas sociales y reiteran el llamado a mantener el buen comportamiento que por ahora han demostrado los asistentes a las movilizaciones.