Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se realizó en Medellín el primer Encuentro Nacional de Gabinetes

Se realizó en Medellín el primer Encuentro Nacional de Gabinetes

Foto: Alcaldía de Medellín

El presidente Iván Duque lideró el primer Encuentro de Gabinetes que se realizó en Medellín y dejó el compromiso del Gobierno Nacional de entregar recursos para el Metro de la 80, Túnel de Toyo y Tren de Cercanías.

Durante el primer Encuentro de Gabinetes que duró más de 10 horas entre Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional se comprometió a entregar recursos para el Metro de la 80, Túnel de Toyo y el Tren de Cercanías.

En este reunión, inédita en Colombia, quedó la firma del gobierno Duque en girar para Medellín y Antioquia cerca de 1.4 billones para el Túnel de Toyo, 1.5 billones más para el Metro de la 80 y nuevos recursos para el Tren de Cercanías.

En este encuentro, evaluaron temas de seguridad, vivienda, vías, economía naranja y el Valle del Software. Antioquia celebró este encuentro donde quedó el compromiso también de sembrar un millón de árboles en Medellín con el sello de EPM.

Del encuentro participaron también 11 ministros y los secretarios de la Alcaldía y Gobernación con sus entes descentralizados.