Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se reactivaron las obras del Plan Parcial Naranjal

Se reactivaron las obras del Plan Parcial Naranjal

Foto:@checholopezm

En el Plan de Ordenamiento Territorial de 1999 estaba incluído el Plan Parcial de Renovación Urbana de Naranjal, ubicado en la Comuna 11 de Medellín, Laureles - Estadio, el cual buscaba unificar inmuebles de vivienda y locales comerciales en 8 unidades de actuación Urbanística, pero fue solo hasta el 2014 cuando se comenzaron operaciones.

Hoy 21 años después aún no está terminada, pues en el 2019 las obras debieron detenerse por problemas jurídicos con el inversionista, dejando inconcluso el proyecto y el desarrollo de la Unidad 2 que se estaba desarrollando en el momento, la cual constaba de 4 torres y solo se construyeron 2.

Hoy, después de casi 2 años sin intervención a esta obra, la Alcaldía de Medellín anunció que hay un nuevo inversor constructor que finalizará la unidad 2 y 3.

Este proyecto no se desarrollará con recursos públicos pues será el inversor constructor quien lo financie con alrededor de 34 mil millones de pesos para terminar la unidad 2 en un plazo de 14 meses.

El Plan Parcial de Renovación Urbana permite expandir la infraestructura de la ciudad de Medellín basado en las construcciones verticales debido a que la ciudad al ser un Valle estrecho ya no tiene la capacidad de expandirse.