Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se reactiva sector corporativo inmobiliario en Medellín

El dinamismo del sector inmobiliario corporativo durante el primer trimestre del año fue movido. El inicio del 2021 comenzó con el segundo pico de contagios que conllevó a decretarse cuarentenas generales en el país y como consecuencia se observaron caídas en la demanda y mayores liberaciones de espacios. Para el caso de las oficinas la tasa de disponibilidad subió a nivel nacional y está en el 10,4 %. Este es el panorama para Medellín: 

Por otro lado, los espacios de coworking jugarán un papel interesante este año, ya que por la situación actual las empresas están en un proceso lento de ocupación de espacios, entonces están utilizando instalaciones colaborativas de este tipo como paso intermedio mientras culminan un proceso de ocupación permanente en unas oficinas adecuadas o propias.

El segmento retail, al estar directamente ligado al consumo de las personas, los hogares y a

la libre movilidad, se ha visto impactado negativamente por las restricciones, siendo un ejemplo de esto los centros comerciales. Examinando el caso de las ciudades, Medellín, por ejemplo, sigue siendo la más saludable, maneja una vacancia promedio del 5,4 % al cierre del primer trimestre del 2021.