Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se Prevé lluvias de alta intensidad para Antioquia

Se Prevé lluvias de alta intensidad para Antioquia

Seis de las subregiones del departamento registraron precipitaciones esta mañana. Se espera que para el resto de la jornada las lluvias se presenten en casi todo el territorio antioqueño. Los organismos de socorro del departamento continúan alertas ante cualquier eventualidad que pueda generarse.

Esta mañana seis de las nueve subregiones del departamento amanecieron con lluvias.

Hasta ahora, la alerta naranja se mantiene en la cuenca del Urabá antioqueño y se monitorea de manera constante el nivel de los ríos Atrato, San Juan, León y Porce.

De acuerdo con los pronósticos para la tarde se prevén lluvias moderadas a fuertes con posibilidad de actividad eléctrica en las subregiones del Valle de Aburrá, el Oriente, Norte, Occidente y Suroeste de Antioquia, donde en los últimos días en el municipio de Pueblorrico se presentó un deslizamiento que afectó la vía, además el invías continúa atendiendo el derrumbe que afectó la vía entre Titiribí y el municipio de Amagá.

Para la noche, las regiones que pueden verse afectadas por las precipitaciones son el Bajo Cauca, el Magdalena Medio, el Área Metropolitana y el Oriente de Antioquia.

Los organismos de rescate continúan en alerta en todo el departamento para responder a las posibles emergencias que puedan presentarse.