El Dagran realizó la entrega de kits a 21 municipios de Antioquia con los que busca fortalecer la capacidad de respuesta durante la segunda temporada de lluvias del año.
La inversión para atender emergencias por las fuertes precipitaciones fue superior a 200 millones de pesos.
"Es muy importante comenzar a prepararnos, si bien es claro que esta temporada de lluvias viene casi desde el 2020 y no han cesado las lluvias tenemos una preocupación, una alerta por parte del Ideam y es que el fenómeno de la niña va a seguir influenciando nuestra metereología y nuestras lluvias," expresó Jaime Enrique Gómez Director del Dagran.
Entre las entregas realizadas a los 21 municipios, aparecen motobombas, mangueras de succión y desalojo, botas y luces portátiles, arnés, poleas, descendedores y mosquetones.
También le puede interesar: Secretarías de Salud del país preparadas para temporada de lluvias
De esta manera, El Dagran busca que los distintos municipios estén preparados de una mejor manera para atender los eventos que se puedan registrar durante la segunda temporada de precipitaciones que continuará bajo la influencia del fenómeno de La Niña y de la que se espera sea una de las más fuertes.
Con alegría entregamos kits de inundación, rescate y trauma a los consejos de gestión del riesgo de 21 municipios con el fin de fortalecer las capacidades de preparación para la respuesta a emergencias. Seguimos unidos en nuestro propósito: PROTEGER Y SALVAR VIDA pic.twitter.com/o2QK7hQVZh
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) August 24, 2022
El Dagran señaló que para este jueves primero de septiembre se tiene programado el encuentro de coordinadores de Gestión del Riesgo para definir las rutas que se deberán seguir durante la temporada.