Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Se llevó a cabo audiencia de segunda instancia en caso de excontralor y exalcaldes

Se llevó a cabo audiencia de segunda instancia en caso de excontralor y exalcaldes

Se llevó a cabo audiencia de segunda instancia en caso de excontralor y exalcaldes

Foto: Cortesía 

En las últimas horas en una audiencia de segunda instancia se resolvió el recurso de apelación sobre la no imposición de medida de aseguramiento contra el excontralor de Antioquia y varios exalcaldes del departamento, tras el escándalo por supuesta corrupción que recordemos se dio en agosto del año pasado.

En una audiencia virtual en la que se resolvía en segunda instancia el recurso de apelación del ex contralor general de Antioquia, Sergio Zuluaga, varios funcionarios de la dependencia y los exalcaldes de La Pintada, San Carlos y Jardín, la jueza determinó que no hay medida de aseguramiento contra el exalcalde de este último municipio William Enrique Rendón Agudelo y que son inexistentes los delitos de cohecho y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales que le habían sido imputados en agosto de 2019. La jueza también consideró que existe concierto para delinquir en la actuación de tres funcionarios de la auditoría de la Contraloría General de Antioquia.

Igualmente, en esta diligencia pública la jueza consideró que no había elementos de juicio para imputar los delitos de peculado y cohecho al exalcalde de La Pintada, César Augusto Zapata.

La audiencia continuará el próximo lunes a las 9 de la mañana y ese día se sabrá quiénes de los otros funcionarios investigados quedarán o no con medida de aseguramiento y de ser impuesta, si esta sería intramural o domiciliaria.

Más Leído

Más Reciente