Un partido de ida y vuelta se vivió en la ciudad de Ibagué. Primer tiempo para Nacional y el segundo, para el Tolima, al final y con la última jugada del encuentro, los locales terminarían empatando 2 a 2, sacándole una victoria al equipo verde que ya tenía casi en el bolsillo.
Tol 🆚 Nal |⏱️| 96’ | 2-2 | Termina el partido en Ibagué. Empate con goles de Daniel Mantilla y Jefferson Duque.#MinutoAMinutoVerdolaga 🇳🇬🇳🇬 pic.twitter.com/EfHAKDXHrA
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) July 24, 2022
El inicio del partido comenzó con dos equipos que trataron de buscar el arco rival pero sin ser efectivos, hasta el minuto 28, cuando luego de un rebote, Daniel Mantilla en una genialidad perfiló su cuerpo y desde afuera sacó un remate con potencia y colocación, poniéndola en el ángulo, lejos de cualquier posibilidad del portero Cuesta y el 1 a 0 para Nacional.
De ahí en más, el cuadro verdolaga creció en su juego, manejó las acciones, tanto, que hizo figura a Cuesta, quien salvó tres opciones claras, para terminar la primera parte a favor de Nacional.
En el último minuto le empataron a Nacional 2 a 2.
Para el complemento, Tolima salió a buscar el empate y volcó el juego a su favor. Después de intentarlo mucho, al minuto 60, Michael Rangel dándose vuelta dentro del área, de remate rasante la puso a un costado venciendo a Quintana, para poner el 1 a 1.
Cuando Tolima mejor jugaba, siendo figura Aldair Quintana, Alex Mejía puso un balón al espacio y Jefferson Duque, ganando en potencia, cruzó el balón cuando entraba al área para convertir el 2 a 1 para Nacional.
Ya cuando se acababa el partido, en tiempo de descuento, en el 90 + 5, Meléndez tiró un centro por derecha y entrando a toda velocidad Junior Hernández se anticipó para decretar el 2 a 2 final, en el estadio Manuel Murillo Toro.