En el municipio de bello se instalarán 117 cámaras que permitan vigilar los lugares donde se presentan más delitos, el sistema estará conectado con el 123 Medellín.
Con la instalación de estas cámaras las autoridades podrán tener el reconocimiento facial en algunas ocasiones, así como la identificación de placas de vehículos para contrarrestar la criminalidad.
La instalación de estos dispositivos tecnológicos comenzarán finalizando el años 2016, primero serán 34 kilómetros de fibra óptica que permitirán a futuro la conexión de por lo menos 2 mil cámaras, así mismo habrá un centro de monitoreo conectado con el 123 Medellín para mejorar la seguridad metropolitana.
Otra de las estrategias de seguridad en el municipio de Bello será la inclusión de 100 nuevos hombres de la policía para custodiar las calles, así mismo ha anunciado la Administración Municipal de Bello la creación de una estación de carabineros en el Cerro Quinta Sol para apoyar la seguridad.
El municipio de Bello cuenta con 22 cuadrantes encargados de la vigilancia y el control de seguridad de las diferentes vías del municipio, otra de las estrategias que se tiene es que para el 2017 se espera contar con 10 cuadrantes más que brinden seguridad a los habitantes.
Vea también: Incendio en Bello afectó fábrica de velas