Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se incrementan operaciones militares en el departamento del Meta

Un laboratorio para el procesamiento de alcaloides, con más de 150 kilos de insumos, destruido y la localización de cinco artefactos explosivos instalados por las Farc en el municipio de Lejanías, es el balance de los operativos.

Tropas de la Séptima Brigada, durante el desarrollo de operaciones ofensivas, destruyeron un laboratorio para el procesamiento de alcaloides y cinco artefactos explosivos diseminados por las Farc.

Inicialmente, efectivos del Batallón de Ingenieros No 7 `General Carlos Albán Estupiñán´, en coordinación con tropas del Puesto Fluvial Avanzado No 41 de Infantería de Marina, localizaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca, en cuyo interior se ocultaban 150 kilos de insumos sólidos y 30 galones de insumos líquidos, en el sector conocido como Caño Casivare del municipio de Puerto Gaitán.

En otras operaciones, tropas del Batallón de combate Terrestre No 7 `Héroes de Arauca´ localizaron y destruyeron cinco artefactos explosivos improvisados que habían sido preparados e instalados por terroristas de la cuadrilla 53 de las Farc, en la vereda Agualinda del municipio de Lejanías.

[Alianza con El Mundo]