El Concejo de Medellín revisó las infracciones urbanísticas en los últimos años en la ciudad y pidieron mayor control de las autoridades y cultura ciudadana para cumplir con los requisitos de construcción.
Para el concejal de Medellín, Héctor Preciado, el tema de invasión de espacio público y las malas prácticas de construcción va en aumento, entre algunas razones, según el corporado, por la falta de cultura ciudadana que no cumple con los requisitos para edificar y ante la falta de control de las autoridades.
Con diferentes estrategias, la Alcaldía de Medellín, aseguró que avanza en acciones de control para prevenir y sancionar a quienes no acatan las normas de construcción en la ciudad. Entre 2016 y 2019 se han impuesto más de 13.000 procesos de infracciones urbanísticas y hay en curso 300 órdenes de demolición de inmuebles que no acataron las licencias y permisos.
Las sanciones para quienes construyan o modifiquen viviendas sin licencias o permisos, podrían ser sancionados con multas económicas o la demolición del inmueble.