Con el objetivo de agilizar el proceso de vacunación para el personal de salud de segunda y tercera línea, las autoridades sanitarias habilitarán cuatro puntos nuevos de vacunación, además, hoy fueron habilitados dos puntos masivos para vacunar mayores de 70 años: Clínica de la 80 y Mova.
Los cuatro puntos nuevos de vacunación estarán ubicados en la Unidad Hospitalaria San Javier, la Unidad Hospitalaria Castilla, la Unidad Hospitalaria Manrique y el Hospital General de Medellín, el horario de atención de estos puntos será 7 a.m. a 7 p.m. y estarán dispuestos para el personal de salud de segunda y tercera línea que no tiene en sus IPS un puesto de vacunación a partir del día 7 de abril.
Para quienes asistan a la jornada de inmunización, es necesario verificar en la página Mi Vacuna el estado de priorización, así mismo, no tener punto de vacunación en la IPS a la que se encuentra afiliado, no presentar síntomas respiratorios y que ninguna institución haya apadrinado su aseguradora.
En Medellín se han suministrado 170.797 vacunas entre la población de la primera y segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación.