Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
17 julio, 2019 Medellín

Se graduó primera generación de Jóvenes 2020 en la ciudad

Noticia por: Noticias Telemedellín

La primera generación del proyecto jóvenes 2020 se graduó en Medellín, más de 40 hombres y mujeres entre 14 y 28 años recibieron diploma como nuevos líderes juveniles.

Jóvenes 2020 es la primera plataforma de liderazgo público de la ciudad que en su primera cohorte formó durante 109 horas a 40 jóvenes de Medellín en procesos de planeación de proyectos y generación de nuevas oportunidades y fortalecimiento de talentos.

Con tutores y asesores temáticos, estos jóvenes divididos en equipos de 4 trabajaron en la formulación de 10 proyectos que transformarán la forma de conseguir empleo, recorrer la ciudad, entender la diversidad, educar ambientalmente las nuevas generaciones y combatir la ilegalidad estimulando el talento y el arte, en San Javier y Robledo, por ejemplo.

Esta iniciativa que impactará a los 540 mil jóvenes que tiene Medellín recibió el apoyo de la Alcaldía de Medellín, Proantioquia, Comfama y la Universidad Eafit.