Banner de autopauta para Telemedellín en mi barrio en San Sebastián de Palmitas en 28 de marzo de 2026
16 octubre, 2020 Medellín

Se fortalece la inclusión de mujeres en el sector privado de Medellín

Noticia por: Noticias Telemedellín

Más de 13 mil mujeres han sido contratadas por empresas de Medellín en tiempo de pandemia. Desde la administración municipal se adelantan campañas para continuar fortaleciendo la inclusión de las mujeres en el sector privado de la ciudad.

En lo corrido de la pandemia, las compañías de la capital antioqueña le han apostado más a la contratación de mujeres. Empresas como los call center Emtelco y Konecta contrataron 11.532 personas durante la crisis sanitaria, de ellas 7.802 son mujeres.

Mientras tanto, Konecta, empleó a 7.505 personas, de las cuales 5.324 son mujeres, lo que representa el 70.9 % del total contratado.

Ese aumento exponencial en la empleabilidad de las mujeres ha estado acompañado por la administración municipal, desde donde además se promueve la reducción de brechas salariales y ocupacionales entre hombres y mujeres.

Las empresas privadas de Medellín están llamadas a implementar las buenas prácticas de género que promuevan la inclusión de las mujeres en el sector privado.