Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se firmó el acta de inicio de obras del intercambio vial en San Juan con La 80

Se firmó el acta de inicio de obras del intercambio vial en San Juan con La 80

Mientras en la calle Colombia con la 80 las obras registran un avance del 24 %, la EDU, anunció que firmó el acta de inicio de construcción del nuevo intercambio vial en el sector de San Juan. Aquí les contamos el cronograma de obras.

A buen ritmo y con un avance del 24 %, continúan las obras del intercambio vial de Colombia con la 80 y que hace parte del tramo de lo que será el recorrido del Metro de la 80 entre Caribe y La Aguacatala.

De igual manera y tras firmar el acta de inicio, la EDU anunció que la próxima semana iniciaría obras en el nuevo intercambio vial de San Juan con la 80. Este proyecto tendrá una longitud de 680 metros, un puente de 268 metros con una altura de 13 metros, más de 4.728 metros cuadrados de áreas verdes.

Echavarría aseguró que el proceso de adquisición de predios también avanza de forma positiva. De los 117 lotes, viviendas o locales que deben negociarse, 89 ya fueron comprados.

El Metro ligero de la 80 contempla siete intercambios viales que costarían 215 mil millones. Un tercero se ejecutará en el sector de El Volador y los cuatro restantes se construirían en 15 o 20 años.