El presidente Iván Duque anunció que el aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el próximo 31 de agosto. La medida tendrá características diferenciales entre los municipios de acuerdo con el nivel de afectación que tengan por la COVID-19.
El aislamiento preventivo obligatorio que estaba vigente hasta el 1 de agosto, ahora se extenderá hasta el día 30 del mismo mes.
Para los municipios con alta afectación por el coronavirus, se mantendrán controles rigurosos para combatir el pico de la pandemia.
Mientras tanto, en los municipios que no tienen afectación o aquellos que registran baja o media, habrá algunas excepciones específicas.
Asimismo, el mandatario de los colombianos, aseguró que de la mano del Ministerio de Salud y de los alcaldes, se valida la posibilidad de tomar otras medidas para las actividades que no implican aglomeración.
El presidente hizo un llamado, pidiendo que durante las siguientes cuatro semanas, todos los colombianos se esfuercen por protegerse, pues se acerca la etapa más retadora de la pandemia.