El presidente Iván Duque anunció esta noche que extenderá el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo, como medida de prevención contra el COVID-19. Sin embargo, algunos sectores como el manufacturero y el de la construcción podrán abrir teniendo en cuenta los estrictos protocolos de bioseguridad.
También reiteró que no habrá vuelos internacionales y nacionales hasta finales del mes de mayo, salvo los que responden a temas de carga o razones humanitarias hasta el final de la emergencia sanitaria. Estarán exentos los que hayan sido contemplados dentro de las decisiones del Gobierno Nacional; tales como temas de salud, orden público, de funcionamiento del estado o de carácter humanitario.
También agregó "Los sistemas de transporte masivo que no deben ser foco de propagación deberán operar no solamente con protocolos estrictos, sino que no deben tener una ocupación superior al 35%".
Asimismo, recordó que es un momento para la solidaridad y no para los oportunismos, que los colombianos deben tener sentido de unidad.