Luego de 37 días de paro y de que finalizara la temporada de vacaciones, se espera el retorno a clases de más de 350 mil estudiantes en Medellín.
De igual forma, alrededor de 11 mil maestros reiniciarán labores en los 228 colegios oficiales y 57 de cobertura contratada en la ciudad.
En conversación con Noticias Telemedellín Radio, el Secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, afirmó que se llegó a un acuerdo con los docentes para reponer los días de clases que no se laboraron durante el paro.
"Hoy todos los profesores, los coordinadores, los rectores, están esperando a nuestros niños en los colegios, tanto en la educación pública como de la privada, entonces no hay disculpa para que los niños se queden en casa", dijo Patiño.
¿Reponer las clases con días festivos?
Según el secretario, no se contempla la posibilidad de que los días deban ser compensados ni sábados ni festivos. Sin embargo, se planteó una propuesta al Gobierno Nacional, para compensar los 21 días del paro de docentes con la semana de receso de octubre.
"Los profesores van a tener la posibilidad de realizar unos calendarios especiales para que todos los niños tengan la posibilidad de cumplir todos los objetivos y competencias que se diseñaron a comienzo de año", puntualizó.