El coronel de la Policía Nacional Benjamín Núñez, sindicado por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó del municipio de San Pues, se entregó a la justicia colombiana y arribó este sábado al país.
En su contra pesa una orden de captura por la ,muerte de Carlos Ibáñez Mercado, Jesús Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo, crimen ocurrió el 25 de julio de 2022.
Según determinaron las autoridades, los tres jóvenes habían sido capturados ilegalmente en un retén, fueron asesinados y los responsables habrían intentado hacerlos pasar como delincuentes dados de baja en combate.
Gracias a un vecino que tomó fotos cuando los muchachos eran detenidos en el retén y quien las subió a las redes sociales esa misma noche, se descubrió el montaje, pues hombres comandados por el coronel Núñez dijeron que estos habían “sido abatidos” en un combate.
Versiones de testigos logradas por la Fiscalía aseguran que Núñez señaló a los tres jóvenes de ser integrantes de la banda criminal 'Clan del Golfo'.
Las víctimas fueron sometidas a torturas y posteriormente baleadas en una zona semirrural de El Chochó.
Al conocerse la verdad de los hechos, el coronel Núñez huyó a México, pero este viernes 9 de septiembre se entregó al Consulado de Colombia para rendir cuentas con la Fiscalía.
Núñez abandonó Colombia y por medio de una carta manifestó que estaba siendo amenazado por el 'Clan del Golfo'.
Además, son otros diez miembros de la fuerza pública los involucrados en el caso. Estos ya han sido capturados por ser responsables del homicidio de estos tres jóvenes.
¡Se entrega Benjamín Núñez! Coronel acusado de homicidio de 3 jóvenes
Vea también:
-
Así fue la visita del Rey Carlos III a Colombia en 2014
-
Copa BMX Ciudad de Medellín, en vivo por Telemedellín Sports