La selección Argentina se clasificó como primera del grupo F y si bien su rendimiento no fue el más óptimo, el entrenador Walter Perazzo fue puliendo sobre la marcha algunos detalles que no andaban bien.
Su equipo tendrá para el juego de hoy un par de modificaciones por obligación y otra por funcionamiento. El regreso del zurdo Erik Lamela es la novedad más importante. El “10” vuelve después de haber sido relegado por una molestia en su tobillo en el juego ante Corea del Norte. Carlos Luque es quien vuelve al banco de suplentes.
Leonel Galeano entraría en lugar de Germán Pezzella, quien sufrió un tirón en su pierna derecha. Mientras que Roberto Pereyra, por doble cartón amarillo, también estará ausente. De esta forma, sería Hugo Nervo el que regresa a la zona defensiva. Y Adrián Martínez se adelanta entonces al medio campo, teniendo en cuenta el juego anterior.
De resto, Perazzo seguirá utilizando a los mismos hombres que le han dado resultado. Uno de ellos es Nicolás Tagliafico, que si bien tiene su puesto bastante fijo, no se confía de nada. “No creo que haya un titular indiscutible en este equipo, lo demostramos con Corea cuando entraron Villafanez y Cirigliano y jugaron muy bien. Todos están bien para jugar”, comentó.
El jugador del Banfield aseguró que en esta instancia del Mundial lo más importante es clasificar, sea con buen juego o no.
“Nosotros estamos pensando siempre en jugar bien, si el partido se da así y ganamos no jugando al fútbol que sabemos nosotros, toca es pensar en los errores y corregirlos para la próxima”, indicó.
Tagliafico tuvo la oportunidad de compartir en prácticas de Banfield con James Rodríguez, hoy figura del Mundial. “Es un gran jugador. Decían que para ser tan joven y teniendo tan poca experiencia, era muy buen jugador. Pudo salir campeón”, añadió.
De su rival, Egipto, prefirió referirse más bien al ayuno que hacen los jugadores por el Ramadán. “No creo que sea ventaja, igual ellos están acostumbrados así. Eso deben pensar de nosotros, ¿Qué hacen entrenando y comiendo a esta hora?”, respondió entre risas.
[Alianza con El Mundo]