Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Se empieza a estabilizar cifras de ocupación de camas UCI

Antioquia se mantiene en una ocupación de camas UCI del 91 %, manteniendo una estabilidad al igual que otras regiones del país. Se espera que en los próximos días se empiecen a descongestionar.

Según el Ministerio de Salud, en la última semana se ha visto una notable disminución en el ingreso de pacientes a las Unidades de Cuidados Intensivos, sobre todo, en Bogotá, Antioquia, Cali, Popayán. El acumulado general mostraría una tendencia a la baja para los próximos días.

En el caso específico de Antioquia, en los últimos 5 días, la ocupación ha oscilado entre 90 y 91 % diario, lo que muestra una estabilidad, con tendencia a la baja.

Y en Medellín, según el reporte de la Alcaldía, el ingreso a UCI ha ido disminuyendo. El martes 19 de enero ingresaron 43 personas a la unidad de cuidados intensivos, el miércoles 20 de enero fueron 26, el jueves 21 de enero ingresaron 27 personas, mientras que el viernes 22, 21 personas requirieron una UCI.

En cuanto a todo el Valle de Aburrá, hay 54 camas UCI disponibles, en Urabá hay 37 camas, en el Bajo Cauca solo 16 y el Oriente antioqueño, con la situación más crítica, solo tiene 2 camas disponibles.