A varios sectores de la Comuna 9 de Medellín, llegaron funcionarios de la Secretaría de Espacio Público, para cumplir con la jornada de desinfección de vías y espacios frecuentados por los ciudadanos, esto como una estrategia para generar una barrera entre el virus y los ciudadanos.
Por las calles del sector la Pastora de la Comuna 9 tal pareciera que la Cuarentena Nacional se hubiera levantado, hacia las 11 de la mañana de este jueves, si bien muchos establecimientos estaban cerrados en las calles había gran cantidad de personas. Hasta allí llegaron los expertos con sus equipos para adelantar la jornada de desinfección en andenes, locales, vehículos, paredes, postes entre otros lugares.
Durante la jornada espacios de la calle Ayacucho y estaciones del Tranvía también fueron desinfectados.
Si bien este tipo de labores ayudan a mantener desinfectados los espacios, evitar el contagio del COVID-19 depende del auto cuidado y de acatar las medidas adoptadas por el gobierno Nacional que ha sido reiterativo con aclarar que es necesario el distanciamiento social, y no salir a la calle sino es estrictamente necesario.