Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Se contempla toque de queda para Halloween en Antioquia?

¿Se contempla toque de queda para Halloween en Antioquia?

Las autoridades departamentales, analizan un posible toque de queda para menores de edad el 31 de octubre, la idea es evitar que aumenten los contagios de covid- 19 en niños y también que se presenten aglomeraciones en establecimientos de comercio. 

 “El covid no se ha ido” Es el mensaje contundente y claro que quieren enviar las autoridades a aquellos padres que pretenden llevar a sus hijos a las calles a pedir dulces en la acostumbrada noche de Halloween. 

Las cifras de contagio en menores de edad preocupan,  por eso durante esta semana se llevarán a cabo varias reuniones para definir si hay o no toque de queda. Según la Gerencia de Infancia y Adolescencia de la Gobernación de Antioquia, esta sería la mejor decisión.   

9 municipios del departamento ya tomaron la decisión de que  no se podrá celebrar la noche de Halloween. El Carmen de Viboral, El Retiro, El Santuario, Guarne, La Ceja, La Unión, Marinilla, Rionegro y San Vicente Ferrer, advirtieron que las celebraciones de estas fechas deberán hacerse de manera virtual.