El secuestro, las desapariciones forzadas y las masacres no cesan en nuestro país. En lo que va de 2024 se han registrado 44 masacres, según Indepaz. En Medellín se conmemora el Mes por la Paz, una cita que pretende visibilizar el trabajo de los que aportan a la construcción de una cultura por la no violencia.
“Movilizando la ciudadanía, donde vamos a discutir, analizar, son actividades, foros, marchas actos simbólicos, jornadas de promoción de la paz y los derechos humanos”, indicó Carlos Arcila, secretario de Paz y Derechos Humanos de Medellín.
110 líderes sociales han sido asesinados en 2024, personas que trabajaban desde los territorios por la defensa de la vida, la gestión de los conflictos, la reconciliación, la diversidad y el cuidado de la naturaleza.
“Queremos hacer un homenaje a nuestros familiares que se los llevó el río y no los hemos encontrado”, expresó Luz Amparo García, miembro Red de Paz de Antioquia.
Unirán sus voces para exigir un futuro libre de violencias y por la no repetición del horror que por décadas ha marcado la historia reciente de Colombia.
Esto será entre el 28 de agosto y 4 de octubre y se realizarán más de 70 actividades.