Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Se analiza la factibilidad de adecuaciones en Plaza mayor por COVID-19

Se analiza la factibilidad de adecuaciones en Plaza mayor por COVID-19

Foto: Cortesía 

En sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se tomaron acciones para enfrentar esta nueva etapa del COVID-19, considerada como la más fuerte.

Durante la sesión quedó en firme la declaratoria de alerta naranja para Medellín, dicha medida implica que desde ahora todos los ciudadanos tanto en sus casas como por fuera de ellas deberán usar tapaboca, sino es necesario no deberán salir de sus hogares y en caso de tener síntomas deberán reportarlos al 123, además dicha declaratoria, permite adoptar medidas como pensar en Plaza Mayor para atender pacientes.

En la actualidad Medellín tiene una ocupación de Camas de Cuidados Intensivos del 79.5 % que corresponde a 157 pacientes, pensando en que se avecina el pico de contagios, la idea es estar preparados con nuevos espacios para la atención. Durante la sesión que se cumplió de manera virtual también hicieron recomendaciones para ser incluidas en el plan de acción.

Datos de la Alcaldía de Medellín, aseguran que hasta este momento hay 604 camas UCI, 34 están pendientes por activar y 124 libres.