Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¡Preste atención! Se acaba el tiempo para renovar la licencia de conducción

¡Preste atención! Se acaba el tiempo para renovar la licencia de conducción

Faltan solo 14 días para que se cumpla el plazo de renovación de la licencia de conducción, por eso, tenga en cuenta que es un requisito para movilizarse por las vías.

Se acaba el tiempo, recuerde que si su licencia de conducción vencía entre el 1 y el 31 de enero de 2022, tenía un tiempo ampliado, este tiempo vence el 20 de junio de 2023, a nivel nacional son 4 millones de licencias, en Antioquia sólo se ha llegado al 18 %.

El panorama preocupa, aunque no es del todo malo. Si bien sólo se han renovado el 18 % del total de licencia de conducción que corresponde al departamento, Antioquia en el ámbito Nacional es el que más trámites ha realizado y más medidas ha implementado para atender la contingencia que se avecina, puesto que ya algunos centros de reconocimiento han registrado alto volumen de solicitudes.

 Así lo expresó Alexánder Morales Castrillón, gerente de Seguridad Vial de Antioquia “Siguen siendo 72 Centros de Reconocimiento en Antioquia, aplicación está en horarios y días”

De los 4 millones de licencias de Conducción que hay pendientes por renovar en el país, en Antioquia faltan 675.752 y el departamento ha logrado la renovación de 118.600 en un año y medio de trámite, al día en los centros de reconocimiento se hacen en promedio 4.500 renovaciones.

Alexánder Morales Castrillón - Gerente de Seguridad Vial de Antioquia "Lastimosamente la cultura es dejar todo para lo último, desde 2021 de anunció la medida,  pero las personas lo tomaron como de mucho tiempo"

El llamado es claro. Se trata de un trámite que se debe cumplir y hacerlo ya evitará dolores de cabeza.

Antes la renovación demoraba 2 horas, en este momento el tramite tarda hasta 4 y 5 horas

También le puede interesar: En Colombia aumentó el tramite de licencias de conducción para mujeres