Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Savia Salud garantiza atención a 100 transplantados en el Valle de Aburrá

A finalizar 2016, la IPS RTS Valle de Aburra, emitió un comunicado en el que confirmaba el cierre de su unidad renal. De acuerdo con la Fundación Pre-trasplantados de Colombia, la IPS RTS Valle de Aburrá notificó del cierre a Savia Salud desde el 20 de diciembre del año pasado.

El documento les sugiere a los pacientes con trasplantes renales acudir a sus EPS para obtener información de los nuevos puntos de atención. Al menos 100 afiliados aseguran no saber dónde será llevado su tratamiento.

 La calidad de vida de estas personas depende de las diálisis que evitan intoxicación de sus organismos a través de los alimentos que consumen, e incluso de su respiración por falta de eliminación de toxinas.

 El gerente saliente de Savia Salud, Leopoldo Giraldo confirmó que la EPS conoce la situación y que se garantizará la atención de los pacientes.

 De acuerdo con la Fundación Pre-trasplantados de Colombia, la IPS RTS Valle de Aburrá notificó del cierre a Savia Salud desde el 20 de diciembre del año pasado.

Ver también: Itagüí previene el consumo de sustancias psicoactivas en jóvenes