Savia Salud seguirá como EPS y no tendrá nuevos inversionistas, así lo decidió la junta actual de socios. En la mañana del martes 19 de marzo en Noticias Telemedellín, el gerente de la EPS reveló que interpuso una demanda penal contra la Policía por su arresto en diciembre de 2018.
Aunque al menos siente empresas, entre ellas EPS, IPS y bancos quisieron invertir en Savia Salud en medio de su plan de reorganización, los socios decidieron no tener nuevos inversionistas.
Las pérdidas destapadas en los últimos dos años en Savia superan los 765 mil millones de pesos. Las deudas por pagar a clínicas y hospitales siguen siendo altas.
Juan David Arteaga gerente de Savia Salud, asegura que desde 2017 en la dirección de la EPS, acumula 187 órdenes de arresto por tutelas y desacatos. Incluso tras su arresto el pasado 16 de diciembre por incumplimiento de atención a un usuario, demandó a la policía nacional.
Este recurso eliminaría los nombres de los gerentes o representantes legales de las EPS de las bases de datos de la Policía Nacional.
Conoce el Boletín de Prensa N° 49 de Savia Salud EPS#TodosSomosSavia pic.twitter.com/06r11yH270
— Savia Salud EPS (@saviasaludeps) March 16, 2019